©2018 by Smiley Travel. Proudly created with Wix.com

Atenas y Santorini

8 días / 5 noches

ATENAS

Atenas toma su nombre de la diosa de la sabiduría Ahtenea, que es celebrada con la magnífica Acrópolis, que supervisa la ciudad moderna y cosmopolita que es hoy Atenas. Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo y es el lugar de nacimiento de la filosofía occidental, la democracia y el teatro. Hasta esta fecha, la capital griega sigue siendo un importante centro mundial de la cultura, con su centro histórico y sus museos llenos de antiguos artefactos de la antigua Gracia. La Acrópolis, coronada por el emblemático Partenón, ha sido proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los coches están prohibidos en el casco antiguo, que se ha convertido en el paseo peatonal más sorprendente de Europa. En este parque arqueológico, los visitantes serán testigos de la naturaleza de contrastes de esta antigua metrópoli al poder visitar el Museo de la Nueva Acrópolis, una estructura moderna de alta tecnología con luz y espacios de exposición abiertos, así como el Museo Arqueológico Nacional, el mayor museo arqueológico en Grecia construido en el siglo XIX y dedicado al arte griego antiguo. La Acrópolis y el Monte Lycavittos, los puntos más altos de la ciudad, se utilizan como orientación, ya que son visibles desde la mayoría de los lugares en el barrio de Plaka, el barrio histórico. El barrio de Plaka se encuentra bajo la Acrópolis y se extiende casi hasta Sintagma, casa del Parlamento griego. Para una muestra del estilo de vida ateniense hedonista uno debe visitar Monastiraki, donde los lugareños van a comer, beber y charlar. La noche pertenece a Psirri, un barrio vibrante conocido por sus bares, locales de música en vivo y animadas discotecas. Al sureste de la ciudad, un tramo glorioso de costa ofrece unas vistas de ensueño sobre el azul brillante del mar Egeo. Seguramente pocas capitales europeas pueden ofrecer playas de arena blanca y agua cristalina donde nadar cómodamente a tan poco distancia del centro. Por lo tanto, Atenas ofrece lo mejor de ambos mundos - una ciudad fantástica para una escapada de fin de semana, así como unas vacaciones de playa. Los atenienses son sorprendentemente amables y abiertos y su entusiasmo por los placeres de la vida es tan contagioso que incluso el viajero más exigente pasará tiempo tomando cafés interminables, dando largos paseos por la noche, cenando fuera hasta tarde y disfrutando de la vida nocturna de la ciudad, mucho después de que el resto de Europa se haya ido a la cama.

SANTORINI

Formada por la erupción volcánica masiva que dio origen a la leyenda de la Atlántida, Santorini es la isla más sorprendente del Egeo. La isla es, en realidad, el borde exterior de un volcán hundido, toda su costa oriental es una sucesión de pequeños pueblos encaramados en las altas colinas. Fira es la capital de la isla. Situada en los acantilados, con vistas al mar, la ciudad comparte la fama con el Partenón como la imagen más conocida de Grecia. Las estrechas calles están llenas de tiendas de suvenires, boutiques encantadoras y una gran cantidad de tiendas de joyería. Cuenta con dos hermosas iglesias, la ortodoxa griega y la Catedral Católica de San Juan Bautista. También cuenta con un pequeño museo local. La vida nocturna en Fira también es muy animada, con buenos restaurantes y bares, además de algunas discotecas. La ciudad es un espectáculo en sí mismo, con el clímax al atardecer. Otro gran lugar para disfrutar de la puesta de sol es el pueblo de Ia, un pequeño pueblo que está situada en la punta norte de la isla, a 300 metros sobre el mar. Las playas de Santorini son muy diferentes a otras playas de Grecia debido a sus características geográficas especiales. Piedras volcánicas rojas y negrasdecoran las orillas de las playas de Santorini y los acantilados ofrecen un ambiente pintoresco. La más famosa de las playas de Santorini es la playa Roja, también populares son Perissa, Kamari y Perivolos. Santorini es un destino verdaderamente maravilloso. La ubicación de algunos de sus principales ciudades es una de las vistas más espectaculares y encantadoras del mundo. Los edificios parecen desafiar la gravedad en la forma en que se aferran a los acantilados y están apilados uno encima del otro como terrones de azúcar. Las playas de arena multicolores son simplemente la guinda del pastel.

Excursión clásica en Atenas en autobús con paradas libres:

Línea naranja: 
¡Visite la Acrópolis y el Partenón, lo más destacado de la ciudad! La línea naranja pasa por las atracciones más hermosas más allá del centro de la ciudad. Puede ver el barrio de Plaka, el área más tradicional de Atenas, y mezclarse con las vibraciones de la antigua Grecia. En la plaza Syntagma, podrá admirar el Parlamento heleno con su impresionante línea de guardia. Siéntase libre para explorar el Estadio Panatenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos. Pasee por el Templo de Zeus o la pintoresca zona de Monastiraki y su mercadillo.

Línea azul - Pireo: 
Si se siente con vigor después del crucero, puede empezar su trayecto en cualquiera de las terminales del crucero en el puerto del Pireo, a tan solo un tiro de piedra desde el barco. Puede admirar atracciones como Pasalimani, el puerto deportivo de yates, y Mikrolimano, el antiguo puerto del Pireo. No se pierda el impresionante nuevo Museo de la Acrópolis y camine hasta la Acrópolis para admirar el Partenón.

Línea amarilla - Glyfada: 
Comience su visita a la costa ateniense desde la parada del planetario de la línea azul. Averigüe cómo el apabullante desierto de la década de 1900 se ha convertido en una de las zonas más cosmopolitas de Grecia. La línea Glyfada es una mezcla de historia y modernismo. Disfrute de la puesta de sol desde el puerto deportivo Flisvos, o nade y tome el sol en Agios Kosmas. En la terminal de Glyfada, puede pasear por los más cosmopolitas barrios periféricos de la capital, disfrutar de las lujosas tiendas y relajarse en hermosas cafeterías. No se pierda en el bar de la playa y pruebe un cóctel junto al mar.

Línea verde - Vouliagmeni: 
Puede que Vouliagmeni se asocie con las playas, pero la zona es una lección de historia por sí misma. Desde el cementerio de las fuerzas aliadas al Museo Bizantino, la línea Vouliagmeni merece sin duda una visita. Relájese en la hermosa playa de Kavouri Oceanis, una de las playas más populares de Atenas. El lago Vouliagmeni, uno de los lugares más populares de Atenas, es una maravilla de belleza natural. No se pierda los baños termales y admire el impresionante entorno.

Mini Fun Train: 
El Piraeus Fun Train se ha diseñado cuidadosamente para que vea todos los famosos lugares de interés y la principal zona comercial del puerto del Pireo. A tan solo 2 minutos de las puertas principales de llegada, los trenes le esperan para subir y explorar el puerto del Pireo.

Hop-on hop-off tour con paradas cerca del puerto de cruceros

Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reservaSe aceptan las versiones para móvil o impresasEste recorrido es apto para personas en silla de ruedas, pero en el momento de hacer la reserva debe indicar si necesita asistencia con la silla.Para esta actividad puede presentar un bono impreso o un bono electrónico.Se regresa al punto de partida original

El precio incluye: vuelo + traslados + hotel (Ambrosia Suites & Aparts + Imperial Med) + seguro de viaje + excursión clásica en Atenas

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now